Tras los disturbios ocurridos en la víspera en el caserío Los Cedros, protagonizados por cocaleros radicales, las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca a cargo de trabajadores del Proyecto Especial CORAH, continuaron hoy de acuerdo a lo programado, según detallaron fuentes periodísticas de Aucayacu.
Las mismas fuentes recordaron que la situación de violencia de la víspera, que terminó con seis heridos y cuatro detenidos, fue originada por algunos dirigentes radicales de la zona quienes en los días previos efectuaron incendiarias declaraciones en diferentes medios de comunicación llamando a la población a realizar “plantones no pacíficos” en las zonas de erradicación e incitando a sus agremiados a enfrentarse a los efectivos policiales que prestan seguridad a los grupos de erradicación.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, detallaron asimismo que en el mismo sector de Los Cedros, en donde los cocaleros se opusieron con violencia a la erradicación de los cocales, los efectivos antidrogas ubicaron y desactivaron dos laboratorios de drogas con sus respectivas pozas de maceración y decantación, camuflados entre las plantas de coca ilegal
Por otro lado, se informó que las cuatro personas detenidas en los disturbios de la víspera, fueron puestas en libertad por disposición del Ministerio Público, según informó su titular el fiscal Jeremías Rojas.
Respecto de los heridos, se informó que se recuperan favorablemente en el Hospital de Tingo María. Todos los hechos, sin embargo, han pasado a ser materia de una investigación fiscal.