El personal del proyecto especial Corah, con el resguardo de la Policía Nacional, continúan con total normalidad las labores de erradicación de los cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga, informó el Jefe de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga, coronel PNP Jorge Linares.
En diálogo con el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, el jefe antidrogas reveló que hasta el 13 de noviembre, el personal del Corah erradicó 11,616 hectáreas de coca ilegal y 2,998 hectáreas de almácigos de coca.
Asimismo precisó que la policía antidrogas que brinda seguridad a las labores de erradicación, ubicó y destruyó un total de 260 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, incluyendo las cuatro últimas que fueron destruidas en el sector de Huacamayo y Túpac Amaru.
El jefe policial pidió tranquilidad a la población del valle del Huallaga y Tocache y aseguró que lo único que hace la policía es luchar contra el narcotráfico, contra esas bandas criminales que con su producto ilícito le hacen tanto daño a la juventud del Perú y del mundo.
Precisó además que las labores de erradicación se realizan siempre bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos de toda la población y descartó las denuncias sobre abusos de autoridad.
Cambio de mando
Visiblemente emocionado, el coronel Jorge Linares informó asimismo que sólo continuará en el Alto Huallaga hasta fin de año y que en los primeros días de enero próximo año llegará su relevo en la jefatura antidrogas.
“El próximo año me dedicaré a estudiar en la escuela de coroneles en Lima para tentar el grado de general” informó.