Proyecto Especial Alto Huallaga apoya programas locales para evitar migración

El ingeniero Ronald Hidalgo Huertas, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), anuncio que en los planes operativos del presente año se incluye una serie de obras de irrigación y vías de comunicación carrozables que beneficiarán a gran número de comunidades en zonas alto andinas de Huanuco.


 


El funcionario menciono la construcción de la última etapa del canal de irrigación Marian-Pomacucho, que incorporara a 2,250 hectáreas de terreno para la agricultura y beneficia a 350 comuneros.


 


Igual infraestructura de riego se prevé ejecutar en Maray-Huajac-Garbanzo, para beneficiar a 8,000 comuneros del distrito de Santa María del Valle, y el eje vial Monzón-Jircán-Rapayán, que vincula las regiones Huanuco y Ancash y que posibilitarán el acceso de dichas poblaciones al Proyecto Sierra Exportadora.


 


Hidalgo dijo que estas acciones contribuirán a brindar mayores posibilidades de desarrollo local, evitando la migración hacia la selva que favorece la producción de hoja de coca para el narcotráfico y la deforestación.