Walter Ccahuin Quispe, responsable de Reforestación y Forestación de Árboles Maderables de Santa Rosa, distrito ayacuchano ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), manifestó que el proyecto de recuperación de suelos degradados se encuentra en un 70%.
La municipalidad distrital viene ejecutando el proyecto de Instalación y Reforestación con fines de Protección y Agroforestal para la Recuperación de los Suelos Degradados en el Vraem, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). De este 70% de avance, el 30% está listo para llevar al campo de las comunidades beneficiarias del distrito.
“Tuvimos dificultades al inicio pero ahora estamos teniendo buena aceptación por los agricultores porque las plantas ya tienen 2,5 metros de altura, están en buenas condiciones, por lo cual algunos beneficiarios ya las están plantando en sus parcelas”, dijo CCahuin Quispe a INFOREGIÓN.
En el distrito están trabajando con las plantas nativas de Willca Rojo, Pino Chuncho, Bolaina, Taron Taron y Teca, entre otras especies.
Finalmente, el funcionario recomendó a los agricultores beneficiarios que tomen en cuenta las capacitaciones dadas por los técnicos sobre cómo plantar, porque el fracaso y el éxito “va depender de ellos”.
Los comentarios están cerrados.