El gerente de Desarrollo Económico y Agrario de la Municipalidad de Pichari, Romel Peña Atao, informó que el proyecto ‘Mejoramiento de las redes viales con reforestación de taludes y recuperación de suelos’ disminuirá significativamente los deslizamientos en las vías del distrito, reduciendo también los accidentes automovilísticos y bloqueos de carretera durante la temporada de fuertes precipitaciones en el VRAEM.
“Sabemos que muchos de los accidentes y bloqueos de carreteras se dan por los deslizamientos de los cerros, es por ello que los vamos a reforestar con más de 36 mil plantones de coco y 247 mil plantones de especies forestales en ambos lados de las vías”, detalló Peña.
En conversación con INFOREGIÓN, el funcionario precisó que el proyecto de reforestación, que costará 2 millones 599 mil soles, permitirá realizar plantaciones en 58 kilómetros de vías principales y alrededor de 175 kilómetros en las secundarias.
“Vamos a recuperar 37 zonas deslizables ubicadas en las vías de Pichari, que durante la temporada de lluvias constituyen un peligro para la seguridad de los transportistas y poblados que se ubican en las inmediaciones”, indicó.
Peña destacó que el proyecto tendrá óptimos resultados si la población y los beneficiarios, directos e indirectos, contribuyen al cuidado de los plantones que a fines de año se estarán trasladando al campo. “Si los usuarios de las vías cumplen con cuidar y conservar los plantones, estaremos garantizando la sostenibilidad del proyecto”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.