Proyecto de reducción de emisiones de gases por efecto de invernadero y deforestación funciona en Madre de Dios

Un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos causados por la deforestación y la degradación, conformado por la empresa Madreacre, en alianza también con otra empresa, Maderyja, y con el asesoramiento técnico de la ONG uruguaya Greenoxx, existe en el distrito de Iñapari, en Madre de Dios, señaló el gerente forestal de Maderacre, Nelson Kroll.

“Lo que se trata con este proyecto es de conservar parte de la Amazonía. Son 100 mil hectáreas de bosques amazónicos, y cuidarlos de las amenazas de la deforestación y degradación”, dijo el empresario en entrevista dada a RPP Noticias.

“Es un proyecto de manejo forestal sostenible basado en la regeneración natural del bosque. Es muy interesante debido a que, además de generar créditos, también genera mano de obra en la zona. El 25% de la población económicamente activa de Iñapari trabaja en nuestro proyecto”, agregó Kroll.

Cabe destacar que la empresa Madreacre será la encargada de neutralizar la huella de carbono que dejará el Rally Dakar que mañana se inicia en nuestro país, pasará por Argentina y culminará en Chile.