Con el propósito de fortalecer las habilidades y destrezas en temas de liderazgo y valores, con el objetivo de mejorar la calidad materno infantil de sus comunidades, se inició el taller liderazgo rural y gestión comunitaria dirigida a todas las autoridades de las comunidades de Padre Abad, Ucayali.
El programa tendrá una duración de cinco meses en dos modalidades: capacitación en talleres para desarrollar la parte teórica y la aplicación de lo aprendido en sus respectivas comunidades.
Con este programa se pretende lograr el manejo de instrumentos de gestión para lograr mayor participación de la comunidad.
Se busca que los líderes deben manejar la información de su comunidad para alcanzar una buena gestión y llevar el control de salud de las madres gestantes, de los niños de acuerdo a las edades, identificar necesidades e ideas para solucionar los problemas.
Para lograrlo las autoridades tendrán asistencia técnica permanente, que les permitirá, de manera sencilla y de forma didáctica, construir sus instrumentos de gestión.
Los comentarios están cerrados.