Proyecto de forestación del INRENA prevé plantar unos 200 mil árboles en el Valle del Colca

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) de Arequipa entregará este fin de semana el proyecto de forestación del Valle del Colca a las autoridades del lugar, que contempla la plantación de 200 mil árboles de producción maderera, entre eucaliptos y pinos, desde los dos mil 500 hasta los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.


 


Según el plan de forestación, también se prevén plantar especies nativas como la queñua y tara, de acuerdo con el piso ecológico. El INRENA ofrecerá a los alcaldes de la provincia de Caylloma un documento totalmente listo, a fin de que sea elevado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y obtengan el código SNIP para su financiamiento.


 


Felipe González Dueñas, jefe zonal del INRENA, detalló que el proyecto de forestación demanda una inversión de 200 mil nuevos soles, monto que permitirá mejorar la zona natural visitada  por miles de turistas nacionales y extranjeros.


 


En virtud al proyecto, INRENA brindará asistencia técnica, capacitación y seguimiento, y los gobiernos locales asumen el compromiso de ceder terrenos, herramientas y mano de obra para consolidar el plan de forestación del Valle del Colca. Por otro lado, esta institución prepara también estudios de forestación en la cuenca no regulada del río Chili de Arequipa y en la zona alta de la provincia de Castilla.