La ejecución del proyecto Agua Potable y Alcantarillado en el distrito ayacuchano de Ayna-San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), solucionará los problemas de la falta del recurso hídrico y reducirá la contaminación ambiental de la zona, según informó el alcalde de San Francisco, Edwin Huamán.
El funcionario dio a conocer que el proyecto posee una inversión de 4.500,650 nuevos soles e indicó que los responsables del proyecto precisaron que los avances físicos de la obra son sustantivos y se encuentran acorde al calendario aprobado.
Edwin Huamán explicó que la implementación del proyecto es integral, ya que contará con una planta de tratamiento, líneas de conducción y distribución y la implementación de la laguna de oxidación. Las dos últimas estarán conectadas a las tuberías de desagüe.
Sin embargo, en la actualidad se dirigen hacia el río Sanquirhuato y al río Apurímac.
Sueño que será realidad
“El proyecto es un sueño muy anhelado por la población porque, de esta forma, se logrará resolver los principales problemas del distrito, la presencia de agua no potable y la contaminación de nuestros recursos hídricos, mediante aguas servidas”, indicó el burgomaestre.
En otro momento, precisó que la ejecución del proyecto cuenta con la participación de la población, a través de un comité de ejecución, conformado por los vecinos notables del distrito de Ayna.
Dijo que ellos apoyan en cautelar que la obra sea de calidad y esté al servicio del pueblo.
Para sanear la deficiencia de agua potable, se realizan las coordinaciones necesarias para comprar un hipoclorador, que será instalado en el reservorio actual y brindar agua potable para la población de San Francisco.
Los comentarios están cerrados.