Proyecto Corah erradicó 2492 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

En lo que va del año, el Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) erradicó un total de 2492 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca durante operativos realizados en terrenos de comunidades nativas, zonas de amortiguamiento y espacios de resiembra de Aguaytía, San Gabán y Tingo María.

El último golpe al narcotráfico por el personal del Corah fue divulgado ayer cuando el ministro Alfonso Chávarry Estrada supervisó la destrucción de dos pozas de maceración de hoja de coca, con capacidad de producir dos toneladas de cocaína, en la zona Rancho Alegre, en uno de los ámbitos del Proyecto Especial Corah.

Entre los temas destacados por el titular del Mininter, se recalcó que los laboratorios rústicos de procesamiento de droga contaminan la flora y la fauna de la Amazonía peruana por el uso de diversas sustancias químicas.

Seguidamente, el ministro del Interior, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio, destacó la labor de los 200 erradicadores y los 40 agentes de la Dirandro que los resguardan. Chávarry los felicitó por el trabajo conjunto desarrollado para eliminar las plantaciones cocaleras, informó el Mininter.

Dato:

El Proyecto Especial Corah es un organismo operativo, técnico y ejecutivo, que depende de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Mininter, cuya finalidad es la reducción del espacio cocalero ilegal con responsabilidad social.