El congresista Josué Gutiérrez, autoridades ediles, productores, y funcionarios del Estado peruano se reunieron durante las actividades de Semana de Representación, correspondiente al mes de mayo, realizado en la localidad de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco), donde dieron a conocer la cristalización del proyecto carretero que unirá Jircán-Monzón.
En efecto, se trata de la construcción del tramo Contadera-Pirush, y cuya meta es la construcción de 41.65 km de trocha carrozable, que contará con 110,304.75 m2 de pavimento al nivel de sub base, 13 señales preventivas, 20 señales reguladoras, 41 postes kilométricos, que beneficiará a 1 200 familias y se prevé que estará listo en una plazo de 330 días calendarios.
Sobre el particular, el congresista Josué Gutiérrez manifestó a INFOREGIÓN que la conectividad entre Jircán y Monzón permitirá interconectar la selva y la costa peruana con proyección al hermano país del Brasil, es decir que este proyecto sumará a la interconexión denominado Corredor Bioceánico Norcentral que viene a ser el Sistema Vial Nacional Casma-Huaraz – Huari – Monzón – Tingo María – Pucallpa – Cruzeiro Do Brasil, resultando la integración de Ancash, Huánuco y Ucayali.
Estando la conectividad en proceso, paralelamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estará licitando esta vía nacional, para que a través del denominado Proyecto Perú, y bajo la consigna de integración del país, se estará pavimentando dicho tramo, de tal forma que estaremos ingresando a otro escenario, cuyo fin es mejorar la calidad de vida del poblador a través de la integración social, económica y política”.
Para la intervención, mediante convenio, el MTC será quien realice la transferencia económica a la municipalidad distrital de Jircán, lo ejecutará el Batallón de Ingeniería del Huallaga, y el control se llevará a cabo a través de Provías Descentralizado. En esa medida, asumieron el compromiso el Alcalde Juan Villanueva, el Cmdte. Guillermo Santolaya y el Ing. Fredy Carhuachín.
Los comentarios están cerrados.