Proyecto Cacao apoyó a dos organizaciones para que ganen Procompite

Sandra Olivera Caldas, coordinadora del Proyecto Cacao, que viene ejecutando la Municipalidad de Padre Abad con los recursos del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó que se apoyó a dos organizaciones de cacaoteros para que ganen el Procompite regional.

Se trata de la Asociación de Productores Cacaoteros Agroforestales y Ecológicos de Boquerón (Aprocae) y la Asociación de Productores Tecnificados de Cacao de Nueva Palestina, organizaciones que se beneficiaron con montos de S/. 175,926.00 y S/.117,231.00, respectivamente.

“El compromiso que tiene el equipo técnico del proyecto cacao es que para el próximo año trabajaremos para que los 18 sectores donde estamos interviniendo participen en el Procompite con lo cual estaremos mejorando los niveles de producción y la calidad del producto”, remarcó.

Asimismo, informó a INFOREGIÓN que durante el presente año, el proyecto que dirige viene participando en las caravanas para el desarrollo que organiza Devida con el propósito de promover que otros agricultores de la cuenca se integren a la cadena productiva del cacao que es un cultivo que da una tranquilidad social y espiritual.

Resaltó que los agricultores beneficiarios del proyecto se están fortaleciendo a través de la producción del cultivo del cacao y de sus derivados, quienes tienen además garantizada su comercialización en los mercados nacionales pero el objetivo es llegar directamente al mercado internacional.

Indicó, asimismo, que el proyecto tiene una duración de tres años, el mismo que actualmente está en la etapa de inicio, que en el camino se ha ido fortaleciendo pese al presupuesto mínimo que le asignaron pero que eso no será un obstáculo para cumplir las metas y satisfacer las demandas de los agricultores.