Con el fin de gestionar la construcción de la red vial ferroviaria Pallasca-Chimbote-Casma-Huánuco-Aguaytía-Pucallpa-Puerto Esperanza-Cruzeiro do Sul (estado de Acre, en Brasil), se conformará una comisión interregional integrada por autoridades de Huánuco, Áncash y Ucayali.
Así lo anunció el titular de Huánuco, Jorge Espinoza, quien precisó que el grupo de trabajo estará integrado por los presidentes regionales, alcaldes y miembros de la sociedad civil de los tres departamentos.
Sostuvo que este proyecto busca consolidar el corredor económico Nor Centro Oriental, que integre a estos tres departamentos desde una perspectiva vial, turística, comercial, fomentando la importación y exportación interoceánica Pacífico-Atlántico y binacional Perú-Brasil.
Espinoza Egoavil indicó que todo este proceso se basa en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, fomentando la industria y generando valor agregado a los productos.
Todo ello desde un punto de vista inclusivo que alcance la distribución equitativa de la riqueza de la población en los departamentos de Áncash, Huánuco y Ucayali.