La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), recorre ocho comunidades del centro poblado de Huipoca y San Juan Bautista (en el valle Aguaytía, región Ucayali) llevando el “cine itinerante”.
A través de la proyección de películas, el organismo antidroga promueve valores como constancia, disciplina, solidaridad, compañerismo, honestidad y trabajo.
El objetivo es crear espacios recreativos que permitan a los pobladores agropecuarios de caseríos y anexos a seguir participando en los programa del Desarrollo Alternativo y Sostenible, generando el bienestar familiar, informó Devida a INFOREGIÓN.
Las proyecciones se realizaron en los caseríos de Alto Shiringal, Nuevo Progreso, San Pedro de Chío, Huacamayo, Shanatia, Pueblo Nuevo y en los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista.
En dichas actividades participaron más de 600 personas entre adultos y niños que se dieron cita a la proyección de la película “en busca de la felicidad”, captando la atención del público presente por los diversos momentos que atraviesa el personaje principal, superando y estimulándolo a descubrir nuevas habilidades, a adoptar roles distintos para enfrentar desafíos que se reflejan en la vida cotidiana.
Luego de la presentación cinematográfica se realiza una dinámica donde los participantes reflexionan y evalúan sobre el trabajo que viene realizando el Estado en las comunidades de la provincia del Padre Abad.
Las proyecciones de cine itinerantes forman parte de las acciones de comunicación y se han programado posteriormente en las 27 comunidades del ámbito de intervención.