Siete comunidades de los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista se beneficiaron con el Cine Itinerante, actividad que realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para promocionar valores como la constancia, esfuerzo, disciplina, solidaridad, compañerismo, sinceridad, confianza, honestidad y el trabajo en equipo.
El cine itinerante tiene como objetivo crear espacios recreativos que permitan a los pobladores de caseríos y anexos a seguir participando con muchas ganas y entusiasmo en los programa del Desarrollo Alternativo Integrado y Sostenible (DAIS), que el estado peruano viene implementado en el valle de Aguaytía.
En la actividad participaron más 600 personas entre adultos y niños de diferentes comunidades. Ellos disfrutaron de “Forrest Gump”, película que concitó gran atención por los diversos momentos que atraviesa el personaje principal, quien tiene que superar una serie de dificultades gracias al descubrimiento de nuevas habilidades, a la toma de posiciones y roles distintos y a su asociación con otros.
Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna discapacidad motora pero a pesar de todo llega a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país.
Las proyecciones se realizaron en los caseríos de Alto Shiringal, Huacamayo, Shanatia, Nuevo Progreso, sector Pandishal y en los centros poblados de San Juan Bautista y Huipoca, informó Devida a INFOREGIÓN.
Luego de la presentación cinematográfica se realizó una dinámica donde los participantes participaron y disertaron sobre algunas escenas de la película.