Los interesados en contar con financiamiento de la cooperación de la República Checa con el objetivo de ejecutar proyectos relacionados al desarrollo social en el Perú durante el próximo año tienen plazo hasta este miércoles 30 de noviembre para presentar sus propuestas.
Así lo informó Barbora Sevcikoba, agregada comercial y de cooperación de la embajada de la República Checa en el Perú, quien precisó que el monto de financiamiento anual puede ser hasta de 40 mil dólares siempre y cuando se cumplan con dos requisitos básicos.
“Primero, que estos proyectos busquen el desarrollo económico y social y sean inclusivos, y segundo, que los costos de personal y de transporte no superen el 25% del presupuesto total”, explicó en entrevista con INFOREGIÓN.
Cabe mencionar que Ucayali está postulando en la convocatoria para darle continuidad a un proyecto de capacitación de pequeños agricultores a fin de que produzcan de manera ecológica, con un componente de reforestación, y con una mayor eficacia en la comercialización. Este proyecto data de 2003.
Un proyecto recientemente concluido con el financiamiento de la cooperación checa es el del mejoramiento del sistema de agua potable en la provincia huanuqueña de Ambo. Esto fue posible gracias al respaldo de la compañía checa Sindlar.
La embajada checa está presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA PERU 2011 con un stand en el que la propia agregada comercial Barbora Sevcikoba presenta a los visitantes a las empresas que, con clara conciencia ambiental, tienen presencia en nuestro país.