Próximo domingo se define suerte de la huelga indefinida en Ucayali

El próximo domingo podría definirse si se ratifica o no el inicio de la huelga general programada para el lunes 18 de los corrientes, luego que la comisión multisectorial –la cual también integra el Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU)- escuche los planteamientos del gobierno central relativos a la eliminación de los incentivos tributarios para la Amazonía, que entrará en vigencia desde el 1 de julio próximo.


La formación de la comisión multisectorial y el viaje a Lima de sus integrantes son parte de los acuerdos a los que arribaron en la cita convocada por la Iglesia Católica de Pucallpa con el fin de unificar a las fuerzas políticas y populares de Ucayali.


 


Sin embargo, luego de la cita del jueves en Lima, los representantes del FREDEU, Rómulo Coronado y Ángel López, partirán con destino a Iquitos donde el viernes 15 sostendrán una decisiva reunión con los demás presidentes de los frentes populares de Loreto y San Martín.


 


La comisión multisectorial que representará a Ucayali durante su cita con los ministros del gobierno aprista esta constituida por tres directivos de la Cámara de Comercio de Ucayali, dos funcionarios del gobierno regional, dos representantes del FREDEU, el alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta y el alcalde de Yarinacocha, Edwin Díaz Paredes. Asimismo, también integran la comisión un representante de los colegios profesionales de Abogados, Contadores y Economistas.