El próximo año recién se iniciaría la ejecución del proyecto para que Tingo María cuente con plantas de tratamiento y reciclaje de residuos sólidos, a fin de evitar la contaminación del río Huallaga, anunció el subgerente de la Oficina Territorial y Ambiental de la municipalidad de Leoncio Prado, José Valdivia.
“Los residuos sólidos generan un problema de contaminación bastante grave en el río Huallaga, es una prioridad resolverlo pero la población debe entender que no se puede solucionar inmediatamente. Ese problema se genera desde hace 50 años y no se le ha dado la importancia necesaria. Primero, se deben realizar dos estudios: uno de perfil y otro técnico, y recién después se puede empezar con la ejecución del proyecto el próximo año”, señaló.
En otro momento, indicó que en las próximas semanas la municipalidad de Leoncio Prado promoverá una campaña para reducir el uso de bolsas plásticas y reemplazarlas por bolsas de tela o papel, ya que “es importante la educación ambiental de la población para que tomen conciencia del cuidado del medio ambiente”.
De otro lado, informó que entre las actividades que realizará la mencionada comuna en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se instalará una feria ambiental y se organizarán concursos de poesía, canto, pintura y dibujo. También se desarrollará un foro ecológico en el que se realizará un conversatorio que abordará los problemas ambientales de Tingo María.