El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem), creará alrededor de 10 kilómetros de caminos vecinales en el distrito ayacuchano de Anchihuay, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta acción se desarrolla a través de tres convenios tripartitos entre el Provraem, la Municipalidad Distrital de Anchihuay y los productores organizados en asociaciones. Las nuevas vías beneficiarán a las comunidades de Villa Unión, Pampa Hermoza, Cajadela, Nueva Unión Florida y Naim.
Asimismo, las entidades beneficiarias son la Asociación de Productores de Piña Golden de Naim, la Asociación de Productores de Café de Altura y la Asociación de Productores de Café Orgánico Nueva Esperanza. Dentro de los convenios suscritos con el distrito de Anchihuay está el mejoramiento de infraestructura de la I.E. Daniel Alcides Carrión García del Centro Poblado de Villa Unión.
El director ejecutivo del Provraem, Demetrio Manche Espinoza, indicó que esta acción es parte de la propuesta del nuevo enfoque de trabajo que tiene el Provraem, el desarrollo productivo agropecuario y la infraestructura económica y social.
Por su parte, el alcalde de Anchihuay, Óscar Pérez Curo, agradeció al Provraem por el nivel de coordinación con las autoridades del Vraem para la ejecución de actividades que apoyan directamente a los productores agropecuarios del valle.