El Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem) inició con la apertura de caminos vecinales en los distritos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esto se realizó con el objetivo de promover vías de comunicación para la extracción de productos agropecuarios.
Así, esta acción se realiza a través de la firma de convenios tripartitos entre las municipalidades, las asociaciones del programa de reconversión productiva y el Provraem. Los trabajos iniciaron con la asociación de productores de la comunidad nativa de Gran Shinungari (Pichari) donde se creó cinco kilómetros de vía.
De acuerdo a los convenios; las municipalidades aportan con maquinaria, las asociaciones mano de obra y el Provraem, con la elaboración del perfil técnico e insumos para su ejecución. Además, se proyecta la apertura de más de 64 kilómetros en el Vraem.
Al momento, se vienen creando tramos en los distritos de Anchihuay, Villa Virgen y Pichari; y a la espera de la firma del convenio, los distritos de Sivia, Ayna, Anco, Samugari, Villa Kintiarina, Kimbiri, entre otros.
Finalmente, el Director Ejecutivo del Provraem, Demetrio Manche Espinoza, resaltó la activa participación de las asociaciones del programa de reconversión productiva para la apertura y mejora de vías de comunicación, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.