El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, señaló que la provincialización del VRAE es una forma de salir del olvido y del atraso. Dijo que es una aspiración legítima de los pobladores y las autoridades de los distritos que pertenecen al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Es necesario aclarar que la provincialización de los distritos de la cuenca Amazónica del VRAE no es capricho ni petición mía, sino, es una aspiración legítima de las autoridades y los pobladores de la zona”, indicó a través del programa Dialogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia el VRAE.
Oscorima indicó que como autoridad regional le corresponde coadyuvar a todas las poblaciones que deseen buscar su desarrollo y progreso. “Si ellos están convencidos que la provincialización es el camino para lograr su desarrollo, no tengan duda que tendrán mi respaldo”, precisó.
Respecto a la oposición de algunos sectores de la provincia de Huanta, señaló que las autoridades de la zona deben entender que la decisión es legítima. Además, reiteró que el proyecto no significa el recorte territorial, sino el desarrollo para las comunidades más desfavorecidas.
Más proyectos
En otro momento, el presidente regional de Ayacucho aseguró que el próximo año se destinará 10 millones de soles para contribuir con el Proyecto Especial del Valle del Río Apurímac. Dijo que el objetivo es ayudar a los agricultores para reducir los cultivos ilícitos, a través del desarrollo alternativo.
“Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de revisión de perfiles y expedientes técnicos. El próximo año destinaremos 10 millones de soles. Por eso, pedimos apoyo al gobierno nacional y a la cooperación internacional”.
Wilfredo Oscorima señaló que no impondrá la erradicación, sino trabajará para concientizar y generar el ambiente necesario para que los pobladores abandonen los cultivos ilegales.
Los comentarios están cerrados.