El presidente del Comité de Gestión para la provincialización de la margen izquierda del río Apurímac, José Villanueva, indicó que la provincialización es un derecho de los pueblos y no un capricho de sus autoridades. Respondió de esta manera a las declaraciones del alcalde de Pichari, Edilberto Gómez, quien sostuvo que dicha iniciativa pretende dividir al VRAE.
“Le pido que no se meta donde no debe. El señor Edilberto Gómez es un alcalde cusqueño, nosotros somos de Ayacucho, si hay alguien a quien le debe pedir algo es a su alcalde provincial y a su presidente regional. Creo que lo único que busca es enfrentar el uno con el otro, nosotros no nos metemos con él y con la gran cantidad de dinero que tiene su distrito”, respondió Villanueva.
En ese sentido Villanueva lamentó las críticas que formuló Gómez contra el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima relacionadas al impulso que la autoridad regional viene dando a la provincialización de la margen izquierda y al Proyecto Especial del VRA – Ayacucho.
“Pensar que el presidente regional pretenda dividir el VRAE sería una falsedad, las opiniones de Wilfredo Oscorima responden a los pedidos de los pobladores del VRAE desde hace mucho tiempo”, aclaró Villanueva.
Recordó que la provincialización es un anhelo postergado desde fines de los 90’, y que hoy se traduce en un derecho a lograr el desarrollo, y por ello pidió se deje de poner trabas en la gestión.
“Nosotros estamos pidiendo ser provincia desde el 26 de octubre de 1999, ahora más que nunca tenemos que alcanzar este derecho para tener mayor desarrollo, no pueden ponernos trabas”, aseguró la autoridad.
Los comentarios están cerrados.