Provincia de Tahuamanu avanza en proceso de zonificación

Funcionarios del Proyecto Especial Madre de Dios (PEMD) se reunieron con el alcalde de Iñapari (provincia de Tahuamanu) y sus regidores para difundir el aspectos relevantes del “Proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Microzonificación y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Tahuamanu” (Fomot).

En la cita participaron Raúl Pinedo Mora, gerente general del PEMD; Javier Quispe, responsable del proyecto Fomot ; y funcionarios de la Gerencia de Cooperación Técnica Internacional  y  Desarrollo Fronterizo.

Este proyecto tiene por objetivo generar capacidades e instrumentos técnicos para una adecuada gestión y ordenamiento territorial en los ámbitos distritales de la provincia de Tahuamanu.

El proyecto Fomot tiene cuatro componentes, los cuales serán desarrollados paulatinamente en un horizonte de tres años. Se elaborarán los principales documentos técnicos para una gestión integral y sostenible del territorio: Micro Zonificación Ecológica Económica, Plan de Acondicionamiento Territorial y Planes de Desarrollo Local, informó el Gobierno regional de Madre de Dios a INFOREGIÓN.

“Para planificar adecuadamente, se requiere conocer cuáles son las potencialidades y limitaciones que tiene el territorio, qué alternativas de usos sostenibles y dónde se pueden desarrollar las diversas actividades productivas. Sin esta información no es posible planificar el desarrollo local”, señaló la fuente.

“Precisamente, la Zonificación Ecológica Económica es un proceso flexible y dinámico que permite identificar estas potencialidades y limitaciones”, agregó (INFOREGIÓN).