Con una misa celebrada en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús se dio inicio a las celebraciones centrales del por el 57 aniversario de creación política de la provincia de Leoncio Prado, cuya capital es Tingo María. Al acto religioso asistieron las principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas.
Tras la ceremonia religiosa, en la Plaza de Armas tingalesa se desarrolló una ceremonia especial donde se izaron el pabellón nacional, los distintivos de Tingo María y la bandera de la paz.
En el acto el alcalde provincial, Juan Picón Quedo, señaló que es necesario encaminar a la provincia hacia un real desarrollo, en el que -aseguró- él está realmente comprometido.
El burgomaestre recalcó que para lograr el objetivo que traerá progreso a todos los leonciopradinos es preciso la participación de cada uno de los habitantes de la provincia.
Acto seguido, se colocó una ofrenda floral ante el monumento al héroe de la guerra con Chile, el coronel huanuqueño Leoncio Prado Gutiérrez, en cuyo honor la provincia lleva su nombre.
Inmediatamente después, se dio inicio al desfile cívico, que contó con la participación de instituciones educativas y de diversas delegaciones de organizaciones e instituciones asistentes.
Finalmente, se llevó a cabo la sesión solemne, un espacio para reiterar el homenaje a aquellas personas que forjaron Tingo María y por cuyas gestiones y trabajo la localidad fue elevada a la categoría de provincia.
Los comentarios están cerrados.