La participación del presidente de la República, Ollanta Humala, en la ceremonia de inicio de las obras para desviar las aguas del río Huallaga que alimentarán la Central Hidroeléctrica Chaglla que se construye en Huánuco también tuvo repercusiones positivas en la provincia de Leoncio Prado.
Así lo hizo saber el alcalde leonciopradino Pascual Guzmán Alfaro, quien reveló que tuvo oportunidad de conversar personalmente con el Jefe de Estado durante su visita al centro poblado Pillao y, además, le informó sobre las necesidades principales de su provincia.
Así, señaló que le hizo llegar un memorial para la construcción de la carretera transoceánica Ancash-Huánuco-Ucayali así como una invitación para que el mandatario esté presente en Tingo María el 15 de octubre, día en que esta emblemática ciudad cumple un nuevo aniversario de fundación.
En diálogo con El Diario del Aire, informativo de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, el burgomaestre también destacó el anuncio presidencial de llevar más desarrollo a regiones que, como Huánuco, no solo tienen que enfrentar el problema de la pobreza sino también el del narcotráfico.
Guzmán Alfaro resaltó también el papel que cumple la inversión privada al promover el desarrollo, tal como lo hace Odebrecht, empresa que construye la Central Hidroeléctrica Chaglla.