La continuación de los proyectos de café, cacao y recuperación de suelos en la parte alta del distrito del Monzón; así como la implementación de un nuevo proyecto productivo de granadillas en el centro poblado de Chipaco, fueron anunciados hoy por el alcalde provincial de Huamalíes, Lincoln Ortega Sánchez.
El alcalde firmó hoy la renovación del proyecto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que asegura la continuidad de la instalación de 1600 hectáreas de café y la recuperación de 1,000 hectáreas de terreno degradado, lo que representa un monto de inversión de 11 millones de soles.
Además, su comuna ha asumido el gasto del proyecto de granadillas en Chipaco y del cual se conocerán los detalles en los próximos días.
El anuncio lo realizó en una mesa de diálogo realizada en el auditorio del Ministerio de Agricultura en Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) en la que participaron aproximadamente 200 personas.
Sin embargo, todavía se espera que el alcalde del distrito, Job Chávez -ausente en esta reunión- suscriba este anunciado proyecto para que sea implementado en su jurisdicción.
En la misma línea, Ortega Sánchez también se comprometió a gestionar la implementación del Banco de la Nación en el valle del Monzón.
En la reunión participaron la Defensoría del Pueblo, el alcalde provincial de Huamalíes y representantes del Gobierno Regional de Huánuco.