Luego de tres días de grandes esfuerzos, Provías Nacional restableció el tránsito vehicular por la carretera Federico Basadre, la misma que fuera arrasada en seis tramos por la fuerza de las aguas del río Yurac Yacu, el lunes en la madrugada, causando que cientos de vehículos queden varados en la zona del desastre.
Para lograr la rehabilitación de la vía, las cuadrillas de operarios, técnicos y profesionales de Provías tuvieron que trabajar más de 72 horas, sin descanso y utilizando moderna maquinaria, hasta construir un terraplén en la zona de Chancadora, zona crítica en donde el fuerte caudal se llevó toda la plataforma de la carretera.
El pase de vehículos que se inició por un solo carril el miércoles por la noche, generó una congestión por la desesperación de los transportistas por tratar de ganar la delantera para pasar el tramo crítico y poder llegar a sus destinos.
En los otros tramos afectados, los vehículos también tuvieron que pasar con grandes dificultades porque la carretera se encontraba llena de lodo por las constantes lluvias que siguen cayendo en la zona.
Al promediar la media noche, una fuerte lluvia volvió a causar estragos en la carretera, lo que motivó que se volviera a suspender el pase hasta el amanecer por medidas de seguridad.
Esta madrugada todavía había grandes filas de camiones, buses y autos que pugnaban por continuar con su viaje y alrededor de las siete se inició el pase restringido .
Al cierre de esta edición los operarios continuaban trabajando para ensanchar aún más la vía y garantizar el tránsito normal de los vehículos, realizando incluso explosiones con dinamita para romper las duras rocas del lugar.
Los comentarios están cerrados.