Desde hace aproximadamente dos semanas y provistos de maquinarias pesadas, los funcionarios del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentran realizando el mantenimiento del tramo de la carretera San Francisco – Quinua, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, que se encuentra en pésimo estado de conservación.
El trabajo de los obreros de Provías Nacional ha sufrido un retraso debido a las intensas lluvias que azotan esta zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) durante esta época del año, las cuales generan inmensos charcos, destruyen la vía y hacen intransitable el camino.
Por otro lado, los carros que transitan de San Francisco a Ayacucho también se ven perjudicados, pues los charcos de agua impiden que circulen con tranquilidad, quedando varados y, en el peor de los casos, con sus ejes rotos. Los más perjudicados son los pasajeros, quienes tienen que pernoctar en Tambo ante la imposibilidad de continuar sus viajes.