Provías Nacional viene monitoreando de manera permanente las carreteras que se encuentran bajo su jurisdicción en los diversos tramos de la Red Vial Nacional que fueron afectados por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a INFOREGIÓN.
Hasta el momento, se han registrado emergencias en carreteras de Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Cusco, entre otros, afectados principalmente por deslizamientos y erosiones de plataformas hasta las cuales ha llegado maquinaria pesada de Provías Nacional o de los consorcios a cargo de la conservación de estas vías.
Como detalla el MTC, en Huancavelica la carretera Huancayo–Izcuchaca–Mayocc–Ayacucho fue afectada en el sector Casma (Km. 181). Mientras se trabaja, los vehículos ligeros puedan transitar por la vía Acostambo–Quintaocco para llegar a Izcuchaca; mientras que los vehículos pesados lo pueden hacer por Pampas–Mantacra y luego llegar a Izcuchaca.
Provías Nacional estimó que en un aproximado de dos semanas debe haber tránsito normal en esta vía afectada por el deslizamiento de un cerro que embalsó el río Mantaro, donde se viene trabajando con maquinaria pesada del consorcio conservador.
En Pasco, también se han registrado derrumbes y erosión de plataforma en diversos sectores del tramo Pozuzo–Codo de Pozuzo, en el cual trabaja maquinaria pesada de la jefatura zonal de Provías Nacional.
El MTC señaló además que hay tránsito restringido en el Km. 90 del tramo Palca–San Ramón (Junín) que presenta erosión en el talud y en el cual trabaja el consorcio conservador.
Similar situación se presenta en el tramo Puerto Bermúdez–Puerto Inca (Huánuco) donde también se viene realizando labores de limpieza.
Por último, en el Cusco se ha logrado normalizar el tránsito en el tramo Santa Teresa–Central Hidroeléctrica afectada a la altura del sector puente Aobamba, donde se desbordó el río afectando la plataforma y un puente.
Los comentarios están cerrados.