La Unidad de Estudio de Provías Descentralizado dio una opinión favorable al perfil del proyecto de construcción de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico, informó el alcalde de Huamalíes, Ciro Trinidad Rojas.
Trinidad Rojas se encuentra en la capital para conocer la opinión técnica que solicitaron a Provías Descentralizado, debido a que la municipalidad no cuenta con los recursos económicos ni técnicos para evaluar el Estudio de Preinversión a nivel de Perfil del Proyecto Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Tingo Chico-Llata-Yanacancha, efectuado por la Compañía Minera Antamina.
«Provías Descentralizado ya dio una opinión técnica favorable del proyecto”, declaró a Trinidad Rojas a INFOREGIÓN.
Luego de incorporar las recomendaciones realizadas por Provías Nacional, los siguientes trámites consisten en realizar el estudio de factibilidad para después elaborar el expediente de la obra.
Trinidad Rojas calcula que todos los trámites tardarán entre ocho meses y un año en ser completados, si es que no se presentan problemas en los mismos. Luego de esta etapa recién se podrá empezar a construir la obra presupuestada en cerca de S/.80 millones.
La autoridad edil señaló que, debido a la recategorización de la vía Antamina-Tingo Chico se ha presentado una situación legal especial.
La unidad formuladora del proyecto (y encargada de su aprobación) hasta el momento es la Municipalidad Provincial de Huamalíes. Sin embargo, la jurisdicción del proyecto debería ser asumida por Provías Nacional, ya que ahora se trata de una vía nacional.
«Este lunes nos reuniremos con el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres, así como con los representantes de Provías Descentralizado y de la Dirección General de Inversión Pública (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas para llegar a una solución legal de esta situación», explicó el burgomaestre.