PROVIAS capacita a agricultores de la margen izquierda del río Huallaga

Con la finalidad de promover el cultivo del cacao y el plátano, y brindarle la asistencia técnica necesaria para que corporativamente aprovechen la venta de sus productos, los agricultores de la margen izquierda del río Huallaga fueron capacitados por funcionarios del Centro de Promoción del Desarrollo, CEPRODE, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el curso de capacitación realizado en el caserío San José de Pucate estuvieron presentes el jefe de PROVIAS Huánuco, Manuel Castillo; el economista Carlos Quispe Cajas, representante de CEPRODE; el primer regidor de la comuna aucayaquina, Manuel Rosales García; y más de medio centenar de agricultores de dicha localidad.

Durante la reunión fue conformada, por acuerdo unánime, la Asociación de Productores Agropecuarios Multiservicios San José de Pucate para que los campesinos puedan acceder a créditos agropecuarios y mejorar la producción agraria y ganadera de esta parte del Alto Huallaga.

“Los campesinos deben estar organizados para acceder a créditos, ya que individualmente no podrían hacerlo. Tenemos que aprovechar la nueva carretera que fue construida por el MTC a través de PROVIAS en esta zona. Esta carretera debe servir como vía de accesos a los centros de producción agrícola y ganadera”, señaló el economista Carlos Quispe Cajas.

En la cita también estuvo presente un representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Huánuco, Manuel López, quien dijo que está a la espera de que la naciente asociación de campesinos cuente con el reconocimiento legal en los Registros Públicos para poder otorgarles a sus miembros los créditos que requieran.

“La entidad que represento está dispuesta a financiar los proyectos que puedan proponer los agricultores de esta asociación, pero necesitamos que esta organización esté legalmente constituida para que nosotros también podamos contar con un respaldo legal y nuestros fondos económicos estén asegurados. Los intereses que ofrece la entidad que represento es uno de los más bajos del mercado, tan sólo cobramos 2% de interés mensual”, explicó.

Por su parte, el regidor Manuel Rosales García invocó a los campesinos a aprovechar el ofrecimiento de “una entidad crediticia tan seria como la Cooperativa San Francisco, que les está ofreciendo créditos en sus propias chacras”.

Los comentarios están cerrados.