Con el objetivo de mejorar la atención a los niños que viene brindando el Programa Nacional de Desayunos Escolares Qali Warma, en el auditorio de la Agencia Agraria de Padre Abad se reunieron los miembros del Comité de Compras, los proveedores y los padres de familia de los beneficiarios.
En la reunión también participaron el gobernador, Elmer Figueroa Ambicho; el coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Enrique Nevado Torres; los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y algunos directores y docentes de instituciones educativas.
En la cita, que fue promovida por la Municipalidad Provincial de Padre Abad a través del gerente de Desarrollo Económico y Social, César Cancho Camarena, los padres de familia y los directores hicieron saber los inconvenientes y limitaciones que viene adoleciendo el programa.
El presidente de la Apafa de la institución educativa primaria de la comunidad nativa de Puerto Azul, Agustín Tahua Celis, señaló que algunos alimentos que les están entregando como la jamonada se están malogrando porque no cuentan con equipos de refrigeración para su conservación.
“Los niños tienen que botar las jamonadas porque está en mal estado, por falta de refrigeradora , un niño se enfermó al parecer sufrió una intoxicación porque su cuerpo se llenó de granos; no estamos en contra del programa, pero sí se debe proveer con productos de la zona”, indicó a INFOREGIÓN.
Por su parte, María Custodio Cuchilla, presidenta de la Apafa de la institución educativa del caserío Shanantilla, señaló que es muy poco los productos que les están entregando para la cantidad de niños que tienen que atender, tal es así que ya no tienen para preparar en la presente semana.
El gerente de Desarrollo Social y Económico, César Cancho Camarena señaló que efectivamente hay algunos inconvenientes en la implementación del programa, los mismos que serán superados con el concurso del coordinador regional de Qali Warma, con quien se reunirán en los próximos días.