Los representantes de la Dirección de Salud Ambiental informaron que los proveedores del Programa de Qali Warma no cuentan con registro sanitario emitido por la Dirección Regional de Salud Ayacucho.
«En lo que va del año sólo dos empresas proveedoras solicitaron los requisitos para emisión de los registros sanitarios, la primera empresa los hizo en el mes de junio y la segunda la semana pasada», manifestó Hernán Vargas Cuba, director de Salud Ambiental.
El funcionario, precisó que las empresas proveedoras no han cumplido con las observaciones emitidas por la Diresa y en la segunda inspección se ha encontrado las mismas faltas.
En otro momento, informó que el Programa Qali Warma entregó la relación de proveedores a la Diresa para que realicen las inspecciones pero sin indicar la dirección y sólo con números telefónicos.
En relación a la última convocatoria para nuevos proveedores, dijo que no se solicitó intervención de la Diresa y que recién cuando el proceso está culminando les han pedido su participación.
«Los representantes del programa Qali Warma han pedido la intervención y el trabajo coordinado con la Diresa con la finalidad de inspeccionar a las empresas proveedoras para mejorar la calidad de los productos entregados a los alumnos», señaló Vargas.
El funcionario, finalizó puntualizando que una vez que conozca los resultados de los proveedores se iniciará las inspecciones sanitarias. (Cortesía Jornada)