Protestan por discriminación en evaluación a docentes

 


Centenares de profesores elevaron hoy su voz de protesta por haber sido discriminados en la evaluación para ocupar plazas vacantes en la jurisdicción del distrito de Kimbiri, provincia de la Convención, en la región Cusco.


 


Los profesores nacidos en el valle del río Apurímac y Ene (VRAE) con estudios en Ayacucho y docentes de otras regiones fueron evaluados con 13 puntos menos por el solo hecho de no haber nacido y estudiado en la región del Cusco, que según la directiva de la coordinación educativa de Kimbiri señala como un punto importante para ocupar las plazas vacantes en esta parte del país.


 


Los docentes que hasta la fecha vienen esperando los resultados de la evaluación escrita del pasado domingo, señalan que se habrían cometido ciertas irregularidades en las preguntas del examen. 


 

Los mas de 200 profesores que esperan los resultados exigen a las autoridades y a la asociación de padres de familia que las plazas vacantes sean ocupadas por los docentes que hayan aprobado el examen con una nota de 12 o por lo menos haber respondido correctamente mas del 70 por ciento de las preguntas, y no por tener mayor currículo que se puede obtener en cualquier lugar.