Un grupo de aproximadamente 50 alumnos pretendió tomar la sede central de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, quienes denunciaron la actuación del rector Percy Zeballos Póllito.
Los manifestantes señalaron que Zevallos no convoca a la Asamblea Universitaria, al Consejo de Facultad, y lo acusan de promover una convocatoria a nombramientos de docentes sin el aval del Consejo Universitario.
Asimismo, lo acusaron de firmar convenios con gremios de base como las federaciones nativas, agraria, de trasportistas y comerciantes, para el ingreso extraordinario de alumnos cuyos padres integran estas organizaciones y que son provenientes de hogares pobres, pero esta gestión se realiza de manera extemporánea pues ya esté culmino el proceso de admisión a la Unamad, gestión que califican de ilegal.
Por su parte, el rector Zeballos Póllito dijo a INFOREGIÓN que hay un grupo de docentes que promueven la inestabilidad de la gestión universitaria y los acusó de promover la salida de tres comisiones organizadores y del anterior rector Juan Huallani Moscoso, además de haber propiciado los anteriores desórdenes que ha enfrentado la Unamad desde su creación.
La máxima autoridad universitaria también denunció que el vicerrector administrativo, Miguel Peralta Rosario, quien fue promovido por el docente Hugo Dueñas Linares, le entregó una lista de profesores que debían ocupar los cargos directivos en la universidad, a lo que se negó pues estaban vinculados a Patria Roja y no tenían el nivel profesional adecuado.
Según Zevallos, estos profesores que están liderados por Dueñas Linares y el vicerrector Peralta, utilizan a algunos alumnos, que generan el caos y desorden, para colocar a sus allegados en puestos que les permitirían el control de la Asamblea Universitaria y del Consejo Universitario.
Cabe destacar que Hugo Dueñas fue candidato al congreso de la Republica por el Movimiento Nueva Izquierda (MNI).
Finalmente fuentes universitarias indicaron que esta tarde habría llegado una comisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para escuchar a denunciantes y denunciados y encontrar una solución al problema.
Los comentarios están cerrados.