Protegerán más de 85,000 km2 de biodiversidad en Madre de Dios (video)

A fin de enfrentar de manera más efectiva los numerosos problemas ambientales que ponen en riesgo la riqueza biológica de Madre de Dios y la salud de su población, el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke y el presidente del gobierno regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor suscribieron un convenio para fortalecer la autoridad ambiental regional.

El convenio compromete al Minam a enviar a Madre de Dios un equipo técnico de especialistas en temas ambientales que brindarán asesoría y asistencia técnica para fortalecer las líneas de acción ambiental en la denominada “capital de la biodiversidad.

La flora y fauna de Madre de Dios destaca por su belleza

Así, serán destacados a la zona profesionales especializados en evaluación de Estudios de Impacto Ambiental, fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas Regionales, ordenamiento territorial, calidad ambiental, cambio climático, diversidad biológica, entre otros.

“En los últimos años Madre de Dios ha experimentado un interesante aumento en afluencia turística. Cada vez hay más gente interesada en conocer el bosque amazónico y nuestra gran biodiversidad. Lamentablemente también llegaron los mineros y taladores ilegales. Para afrontar esa situación, tendremos autoridades ambientales en la misma zona”, afirmó Giesecke.

Por su parte, el presidente regional Aguirre Pastor manifestó que el convenio es un paso muy importante para su región, “que de alguna manera hoy se encuentra convulsionada”. “Nada nos detendrá en nuestra posición de que Madre de Dios está preparado para otros destinos”, aseguró.

Madre de Dios, en sus 85 mil km2 de extensión, es una de las regiones más ricas en biodiversidad, pero a su vez una de las que más problemas ambientales registra, como la contaminación con mercurio producto de la minería informal,  la inadecuada gestión de residuos sólidos, la tala ilegal y la deforestación, entre otros.

Los comentarios están cerrados.