Prostibares invaden terrenos del Cementerio General de Pichari

Los prostibares de la denominada “Curva Maldita” invadieron los terrenos del Cementerio General de Pichari, en el Valle de los de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). Las cantinas y cuartos construidos por los dueños de los locales funcionan con normalidad frente la pasividad de las autoridades y los pobladores de la zona.

Al respecto, Carlos Sánchez Uriol, responsable del Cuerpo de Serenazgos, precisó que se está trabajando en la normativa que disponga la reubicación de los locales a una zona estratégica.

“El alcalde Edilberto Gómez transmitió su preocupación a los funcionarios y ya se está diseñando el expediente que contempla la reubicación de los prostíbulos y cantinas que se encuentran en la zona de la curva. Es cuestión de tiempo para poner en marcha el proyecto”, detalló.

Agregó que la reubicación cambiará la cara del distrito y permitirá un mejor control y regulación de la seguridad y la atención en los prostibares.

“La única forma de regular y tener control sobre la actividad delincuencial y evitar la presencia de menores de edad en estos lugares es bajo la supervisión constante con operativos y sanciones de parte de la municipalidad, el Ministerio Público y el sector salud”, precisó.