Miembros del Gobierno Nacional y de comunidades nativas coordinan los aspectos necesarios para la implementación del Plan de Desarrollo Integral e Inversión en Loreto, tras los acuerdos de la Mesa de Diálogo Político Intercultural que se realizó en Saramurillo.
Las reuniones de ayer y hoy se dan en el marco de los Acuerdos de Saramurillo, logrados en diciembre del 2016, vitales para continuar con el impulso que el Poder Ejecutivo le está dando al lugar para convertir al río Marañón en un importante Eje Productivo.
“Hasta la fecha venimos manteniendo un diálogo permanente con los dirigentes, Apus y autoridades de la zona. Casi todas las semanas se han producido encuentros tanto en Iquitos como en Lima. De igual manera, los distintos sectores del Gobierno se vienen reuniendo para dar una respuesta pronta y uniforme a las demandas contenidas en el acuerdo de Saramurillo”, dijo el ministro de la Producción Bruno Giuffra.
La reunión se lleva a cabo en el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) entre los equipos técnicos del Ejecutivo y los Apus (representantes) de las comunidades indígenas tiene por objetivo definir los términos para la implementación del Plan de Desarrollo.