HUÁNUCO. La Red de Salud Leoncio Prado desarrolla desde marzo hasta la actualidad acciones de vigilancia, control del vector, así como de nebulización espacial en los distritos de Rupa Rupa, Naranjillo, Castillo Grande, entre otros, considerados de alto riesgo por la propagación del dengue
La implementación de las medidas mencionadas se da en el marco de lo estipulado en el Decreto Supremo N° 002-2023-SA que fuera publicado el 23 de febrero pasado en el cual se declara a la provincia de Leoncio Prado en emergencia sanitaria, entre otras localidades, por el brote de dengue.
Al respecto, la Dirección Regional de Salud Huánuco monitorea la intervención en la Red de Salud de Leoncio Prado, cuyo director Charlie Calderón Espinoza dijo que últimamente se intervino los caseríos del distrito de Castillo Grande, Picuroyacu, Papayal y Merced de Locro. Allí se hizo control de casos confirmados de dengue.
El funcionario añadió que se programó desplazar una brigada para realizar intervenciones en otras localidades como Pumahuasi, Santo Domingo de Anda, Cayumba, Las Palmas y Monzón, que tienen casos positivos e índices elevados de esta enfermedad.