Prosigue transferencia de obras construidas por el PDA para las comunidades

Diecinueve obras, valorizadas en más de dos millones y medio, transfirió el PDA, financiado por USAID y liderado por DEVIDA, a la Municipalidad Provincial de Padre Abad  como patrimonio del estado.


 


Las obras de infraestructura social y productiva son un camino vecinal, doce locales de uso múltiple, tres sistemas de agua potable y una escalinata, ejecutadas entre el 2002 y el 2004 por empresas privadas y públicas, en cumplimiento al Convenio Marco de Reducción Voluntaria y concertada de los Cultivos Ilícitos de Coca.


 


Las obras se encuentran en las comunidades de Cascabel–Barrio Unido, Miraflores Alto y Bajo, Paraya Nuevo, Porvenir, Mebanañu, Bajo Guayabal, Carachupa, Puerto Azul, Nuevo Progreso, Mariela, Centro Yurac, Puerto Azul–Anexo Bautista y Nueva Primavera, en el distrito de Padre Abad.


 


Luego de una revisión técnica a la obras, la Municipalidad Provincial en sesión de Concejo, aprobó el proceso de transferencia de las 19 obras, que se formalizó a través de una escritura pública en la notaria de Aguaytia.
A la comuna le toca realizar la transferencia, bajo responsabilidad, del cuidado y mantenimiento de las obras a las autoridades comunales.