Miembros de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional continúan la búsqueda de 10 pasajeros de la motonave “Chacalito”, de placa PA 07578 M/F, que naufragó el fin de semana en las turbulentas aguas del río Urubamba, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, se informó.
El accidente ocurrió la noche del sábado, a la altura de la comunidad indígena de Centro Pucani, cuando regresaba de Sepahua con destino a Atalaya, desapareciendo al menos 10 personas que viajaban en la embarcación, entre ellas dos ciudadanos de nacionalidad española.
Según la información policial de la comisaría de Atalaya, la embarcación trasladaba un tractor y abundante madera, tras recoger las versiones de los testigos, la nave se había acoderado al promediar las 18:00 horas en este sector, pero por la fuerte corriente de las aguas y la excesiva carga hizo que las amarras se soltaran al promediar las 23:00 horas del sábado, provocando que la nave se volteara y se hundiera.
De este naufragio sólo sobrevivieron 2 pasajeros y 4 tripulantes, mientras permanecen como desaparecidos; Edwin Yalta Rojas, tripulante; Pedro Luis García Mauricio Soldevilla (36) y Javier García Mauricio Soldevilla (34) ambos de nacionalidad española; José Roberto Núñez Izurieta (07), Gema Esmeralda Baneo Puga (17) (cocinera), Ela Baneo Puga (12); Harry Petter Macdowal Fuller, quien sería dueño del tractor; Jailin Mishel Chota Silvano; Jim López y un menor de edad sin identificación de apenas un mes de nacido.
Los sobrevivientes son; Carlos Pérez Herrera (18) Jean Segovia Saboya (18) ambos tripulantes; Marcelo Rengifo Vásquez (51) timonel; Roberto Núñez Utia (51) motorista; Creiner Arimuya Ojanama (21) y Estanislao Chota Nieve (47).
El mayor PNP Manuel Barreto informó que el domingo y el lunes se realizaron las labores de rescate, pero por el fuerte oleaje y la torrencial lluvia la labor se dificultó, coordinándose para hoy reanudar este trabajo junto a miembros de la Marina de Guerra, para rescatar a los desaparecidos que se presume estarían dentro de la embarcación siniestrada.
Miembros de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra esperan que baje el caudal del río para ingresar con buzos a rescatar los cuerpos.