Mediante decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano el Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en diversos distritos y provincias de los departamentos de Huánuco, San Martín y de Ucayali.
La medida comprende al distrito de Cholón, provincia de Marañón, al distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, y a la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco.
Asimismo a la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín, y a la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
Se precisó que la prórroga del estado de emergencia regirá a partir del primero de julio y se encarga al Ministerio del Interior el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo al dispositivo, que lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García; del jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon y de los ministros de Defensa, Interior y Justicia, la prórroga del estado de emergencia obedece a que aún subsisten las condiciones que promovieron la emergencia.
Los comentarios están cerrados.