El economista Dennis Pereyra salió al frente de quienes defienden las supuestas “bondades” de la industrialización de la hoja de coca. “Este tipo de propuestas solo le hacen juego al narcotráfico. La fabricación de harina de hoja de coca para alimentar animales es una utopía, es un engañamuchachos”, afirmó en forma categórica.
Agregó que es inconcebible que las más de 129 mil toneladas de hoja de coca que produce el Perú se puedan convertir en harina para luego destinarlas a la alimentación de pollos y cuyes.
“Eso es irreal. Esto se viene diciendo en los últimos cien años. Para empezar, con el alto precio que paga el narcotráfico, de casi diez soles por kilo de hoja de coca, la harina no sería rentable. Es utópico pensar en esto”, afirmó el economista.
En entrevista con el informativo El diario del Aire, una coproducción de INFOREGION que se transmite en Tingo María, Pereyra aclaró también el tema de las supuestas virtudes nutritivas de la harina de hoja de coca.
“Aquellos que repiten y repiten esta idea en realidad no buscan las propiedades nutritivas de la hoja de coca. A ellos les interesan los alcaloides que van finalmente a alimentar las pozas de maceración de droga”, puntualizó el economista tingalés.
Los comentarios están cerrados.