El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, propondrá un decreto supremo que permita la reubicación de los cuarteles e instalaciones militares fuera del casco urbano en diferentes ciudades del país, permitiendo de este modo favorecer proyectos que aseguren rentabilidad en favor de las Fuerzas Armadas.
Luego de visitar los cuarteles e instalaciones del Ejército y la Marina de Guerra del Perú en la región Tumbes, Cateriano Bellido propuso que las instalaciones castrenses sean reubicadas fuera de las ciudades y sus terrenos sean entregados en concesión a empresas privadas para realizar proyectos de impacto social, para lo cual se viene elaborando un dispositivo legal, indica la información enviada a INFOREGIÓN.
«Bajo ninguna circunstancia se autorizará la transferencia de la propiedad de los terrenos a privados, como ocurrió en gobiernos anteriores y específicamente en el caso del excuartel San Martín, ubicado en Miraflores», dijo el titular de Defensa.
Pedro Cateriano también reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de estimular la construcción de viviendas a favor de los oficiales subalternos.
Los comentarios están cerrados.