Proponen que el Sacha Inchi se incluya en los desayunos escolares del VRAE

Por su alto contenido de Omega 3, elemento que ayuda a mejorar la agilidad mental de los niños, la Agencia Agraria del Valle del Río Apurímac, VRA, elevó una propuesta al gobierno regional de Ayacucho, para que el Sacha Inchi se incluya en los desayunos escolares.


 


De acuerdo con Aurelio Sulca, director de la agencia agraria del VRA, el Omega 3 y el Omega 6 son las únicas grasas que necesita el cuerpo humano, las mismas que se pueden encontrar en ese producto. 


 


«Las otras grasas no son necesarias, por el contrario, dañan el organismo, lo que no ocurre con las que se encuentran en el Sacha Inchi», recalcó.


 


Por su parte, el investigador en medicinas naturales, Miguel Palacios, sostuvo que los resultados de varios estudios señalan que los niños con déficit de atención, dolores de cabeza e  hiperactividad, poseen niveles bajos  de Omega 3. 


 


El Omega 3 se puede encontrar en un 7% en la soya, en un 15% en la semilla de calabaza y en un 48% en el Sacha Inchi, un producto originario del Perú y que es producido en el VRAE.


 


«Por esas consideraciones, estamos solicitando que las autoridades regionales y municipales que elaboren políticas de inclusión de ese producto, para mejorar la alimentación y la salud de los escolares. La decisión está en la cancha de ellos», puntualizó Aurelio Sulca.  


 


Finalmente, el director de la Agencia Agraria del VRA señaló que es importante que la población conozca que una cucharadita diaria de Omega 3 sirve además para el tratamiento de la diabetes, del colesterol, de las enfermedades del corazón y que ayuda adelgazar.