Proponen mejorar atenciones que presta programa Qali Warma

Con el objetivo de mejorar las atenciones que brinda el programa Qali Warma, a iniciativa de la Comuna de Padre Abad y en coordinación con la Mesa de Concertación, se reunieron los miembros del Comité de Compras, del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y los proveedores.

En esta oportunidad se contó con la presencia del coordinador regional de Qali Warma en Ucayali, Ricardo Mendoza, quien escuchó las quejas y limitaciones que presenta el programa en las diferentes instituciones educativas donde se entrega las raciones preparadas o alimentos crudos.

Una de estas observaciones que hicieron los directores de las instituciones educativas fue referente a la entrega de una menor cantidad de raciones con relación al número de alumnos, que en algunos casos había una diferencia hasta de 85, lo cual estaba causando muchos problemas a los docentes.

“En la institución educativa de primaria de La Marina solo nos han considerado 135 raciones cuando tenemos 220 alumnos, porque un error de haber considerado la estadística de 2011 y no la actual”, indicó el director del plantel.

De igual manera, la directora de la institución educativa de inicial 251 Corazón de Jesús señaló que también les entregan raciones en menor cantidad y se quejó porque los desayunos se sirven en las mismas tazas tanto para los niños del turno mañana como para los de la tarde.

El coordinador regional de Ucayali de Qali Warma, Ricardo Mendoza, tras escuchar a los directores y padres de familia, se comprometió en hacer los ajustes al programa porque así como en algunas instituciones educativas faltaban raciones en otras sobraba o simplemente no funcionaban por falta de alumnos.

También indicó que los proveedores tienen la obligación de alternar hasta diez recetas en los desayunos preparados y si no cumplen el programa hasta les puede anular el contrato o estará realizando una segunda convocatoria en los meses de junio o julio para cambiarlos.