Heyser Anaya Oriundo, candidato de Acción Popular para los próximos comicios electorales en el distrito de Samugari, en el VRAE, planteó como su principal propuesta electoral el incremento del presupuesto del Foncomun para su distrito, a efectos de lograr una mejor administración pública.
“Actualmente -en Samugari- sólonos han registrado a 8 mil 600 habitantes, cuando en realidad somos un promedio de 12 mil habitantes, esta imprecisión hace que sólo recibamos un presupuesto de 2 millones 700 mil soles por Foncomun, cuando deberíamos recibir alrededor de 4 millones al año, el dinero que no llega a nuestro distrito se queda en San Miguel, y eso se tiene que modificar”, precisó el actual encargado de la municipalidad de este nuevo distrito.
En ese sentido, el candidato precisó que en caso de llegar al sillón municipal, su equipo técnico solicitará al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) un nuevo censo que permita obtener los resultados reales de la población actual en Samugari y con ello una nueva redistribución de los ingresos por Foncomun.
Más propuestas
De otro lado, Heyser Anaya aseguró que de salir elegido concretará la compra de un pool de maquinaria pesada, mediante préstamo con el Banco de la Nación por un monto estimado de cuatro millones de soles, a fin de realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de trochas carrozables que beneficien a su distrito en particular y al VRAE en general.
“Con una adecuada administración de estas maquinarias, ellas mismas podrían pagarse sin necesidad que se genere algún gasto para la municipalidad, considerando las obras de impacto a nivel de infraestructura vial se vienen ejecutando en el VRAE”, indicó.
Gestiones realizadas
Anaya indicó que como alcalde encargado su gestión realizó importantes logros, como la distritalización de Palmapampa con su nuevo nombre Samugari, la instalación de las oficinas del Banco de la Nación (que se inaugurarán en Diciembre), y la construcción del local municipal.
“Todo ello se ha logrado gracias al nivel de concertación que hemos tenido y al apoyo de la población de Samugari, si ello se logró cuando ni siquiera eramos distrito, imagínese lo que se podrá hacer ahora que como distrito contaremos con recursos propios» indicó.
Se sabe que al candidato de Acción Popular lo acompañan Abelino Gutiérrez Quispe como Teniente alcalde; Donato Torres Quispe como segundo regidor; como tercera regidora Josefa Quispe Espinoza, en el cuarto lugar está Caín Muñoz Morales y concluye la terna Gardenia Fernández Lizarbe.
Voto de confianza
Por todo ello, Heyser Anaya Oriundo solicitó a la población de Samugari le de un voto de confianza por las gestiones realizadas, y le permita actuar como alcalde en el nuevo distrito
“Pedimos el voto de confianza porque conocen y saben del trabajo que hemos hecho, sin recursos económicos hemos logrado ante el gobierno la distritalización de Palmapampa, el Banco de la Nación, el Aeródromo y estoy seguro que ahora se logrará el incremento del Foncomun”, aseguró.