El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski planteó fortalecer el equipamiento de las Fuerzas Armadas a fin de mejorar la lucha contra el narcotráfico, especialmente en lugares como el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En ese sentido, manifestó que se debería adquirir 15 fragatas para la interdicción. “La droga sale por viejas bolicheras en la costa que desaparecen en la noche. Tenemos ocho fragatas o seis para una costa de 2 mil 500 kilómetros. Deberíamos tener 15 fragatas”, sostuvo.
La amenaza del narcotráfico volvió a las primeras planas de los principales medios de comunicación del país con la presentación del libro “Inseguridad en el Perú. ¿Qué hacer?”, elaborado por la ONG Ciudad Nuestra. El documento pone al descubierto las falencias en la lucha contra el flagelo de las drogas.
“Mandamos efectivos desprovistos de comunicaciones y armas. Eso tiene que cambiar. En la zona de la coca y heroína, como el Alto Huallaga tenemos que poner infraestructura”, manifestó Kuczynski.
Los comentarios están cerrados.