Propietario de Tecnocable fue denunciado por apropiación ilícita

El dueño de la empresa de televisión por pago Tecnocable, Eli Napoleón Narvarte Loya, fue denunciado por el burgomaestre Gelbert Nascimento ante la Fiscalía Provincial Mixta de Tocache por haber cometido delito contra el patrimonio debido al incumplimiento reiterado en devolver la antena parabólica a su verdadero propietario, la Municipalidad del Centro Poblado Menor de Santa Lucía.


 


Como se recuerda, la pasada administración edil celebró un convenio de cooperación interinstitucional con dicha empresa para conformar un canal de televisión municipal en señal abierta para beneficio de la población.


 


Sin embargo, como no se observó avance alguno en la implementación del servicio, en marzo pasado el nuevo alcalde, Nascimento, y su cuerpo de regidores, acordaron rescindir el convenio tras descubrirse que fue firmado sin conocimiento de las demás autoridades de la época.


 


Por su parte, el empresario ha dilatado en reiteradas ocasiones la devolución de los equipos. Sin embargo, la preocupación y presión de la población ha obligado al burgomaestre a sentar la denuncia penal respectiva.


 


Según Eliacín Gutiérrez, miembro del Comité de Recojo de la Antena Parabólica, la sanción judicial se fijaría entre los dos y cuatro años de pena privativa de la libertad, por el delito de apropiación ilícita cometido en agravio a la Municipalidad, así como una indemnización que fluctúa entre los S/. 12 000 y S/. 15 000 nuevos soles.