Ante el incumplimiento de las agrupaciones políticas de respetar la ley que regula la propaganda política electoral, una comisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga viajará hacia el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para imponer sanciones a los infractores.
Así lo informó el presidente del ente electoral, Luis Cárdenas Peña, al aseverar que las penas van desde los 108 mil hasta 360 mil nuevos soles.
A través Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, señaló que de acuerdo a la ley orgánica de elecciones se establece algunas restricciones para las propagandas partidarias.
“Está prohibido realizar pintas en las fachadas de las instituciones públicas y parques públicos. Además de apoyar pegar o pintar banderolas, carteles, letreros e plantas o árboles o áreas verdes”, señaló Cárdenas.
El representante del máximo ente electoral aseguró que los candidatos del VRAE tienen conocimiento de todas estas restricciones, pues fueron advertidos de la prohibición de propagandas que transgreden las leyes.
“No se puede permitir la utilización de las fachadas de las instituciones públicas para realizar pintas o utilizando los postes de alumbrado”, finalizó Cárdenas Peña.
Los comentarios están cerrados.